Finaliza hoy, 3 de octubre, la fase formativa de la V Edición de Córdoba Shopping.
Esta V edición de Córdoba Shopping, una vez más, abría la posibilidad de adhesión de nuevas tiendas a la plataforma, pero ha tenido como NOVEDAD una formación y asistencia técnica a tiendas de la plataforma ya adheridas, pues desde que se puso en marcha la plataforma en 2014 tanto el ecommerce como el marketing digital han cambiado, la plataforma Córdoba Shopping ha ido evolucionando con mejoras técnicas para no quedarse obsoleta, han aparecido nuevas redes sociales, … Así pues, IPRODECO y Diputación de Córdoba entendían necesario e imprescindible ofrecer a estas primeras tiendas adheridas la oportunidad de una formación con el plus añadido de la entrega de un Plan de acciones de Marketing Digital personalizados.
Esta novedad muestra la implicación de IPRODECO y Diputación de Córdoba con la plataforma Córdoba Shopping, así como el compromiso con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. Pues esta actuación está relacionada con el Objetivo 4, EDUCACIÓN DE CALIDAD, desarrollando programas formativos para el Emprendimiento y el Intraemprendimiento y Objetivo 9, correspondiente a Industria, Innovación e Infraestructura
El objetivo de esta fase formativa que contemplaba la realización de cinco talleres de trabajo presenciales era capacitar a las empresas beneficiarias tanto en la herramienta Prestashop (saber gestionar su tienda online) como en diferentes materias, tales como SEO (definiendo palabras claves y optimizando del posicionamiento), redes sociales, cuyo conocimiento, hoy en día, es imprescindible tanto para crear una comunidad e interactuar con los potenciales clientes, como para crear una marca. Así como a construir y diseñar toda una estrategia de marketing online encaminada a los usuarios de Internet, aprovechando las capacidades de las redes sociales, definiendo perfiles, nichos de producto, … acciones que generan tráfico y visitas a una tienda online y, por tanto, ventas.
El ciclo formativo que hoy se cierra, esta compuesto por formación presencial (seis talleres de trabajo), tutorías individualizadas y formación online.
Así pues, hoy Rocío Guitian, Jefa de cuentas de Royal Comunicación, impartirá el último taller que tiene como finalidad aprender cómo aumentar las ventas con la publicidad digital, excelente broche de oro para este ciclo formativo
La clausura de esta fase formativa no supone el fin del proyecto, todo lo contrario, es el inicio de una nueva etapa donde todas las tiendas e IPRODECO trabajan de un modo constante para generar tráfico de visitas a la plataforma Córdoba Shopping y su conversión en ventas.