Hemos comenzamos el primer y segundo taller de comunicación digital, en modalidad webinar, con un aforo muy completo de cerca de 90 empresarios y emprendedores cordobeses que participarán en los talleres “Crea la Imagen Digital de tu Empresa” enmarcados en el 2º Plan Formativo Provincial de IPRODECO. La gran mayoría de asistentes proceden de la provincia, así el 75% son de los municipios y el 25 % de Córdoba Capital.
Durante estos dos días (18 y 19 de mayo) que se han desarrollo los talleres, hemos estado acompañados de la mano de dos profesionales cordobeses del norte de la provincia. Contamos con Fátima Ramírez, consultora en comunicación digital, marketing manager, social media strategist y Carlos Lorite, expertos en diseño creativo, web, fotógrafo y director guionista, ambos socios fundadores de la empresa cordobesa SilverKey Agency.
A lo largo de la jornada se han analizado con los empresarios la importancia de la digitalización de la marca, su aplicación y el uso en los distintos formatos, como fotografía y vídeo. Un aprendizaje muy práctico distribuido en dos sesiones con una agenda muy completa y didáctica.
El primer taller basado en conocer que es la comunicación digital y por qué es tan importante para un negocio; las diferencias entre la identidad digital y reputación digital, conocer que se debe de comunicar, cuándo y dónde y diferentes aplicaciones, muy prácticas, para crear imágenes diferenciadoras.
El segundo taller, en qué quiero mejorar, cómo integro las tareas de comunicación digital a mi agenda y en qué redes sociales debo estar. La segunda parte del día, ha sido muy práctica con la intervención de Carlos Lorite con herramientas para crear videos.
Desde Iprodeco queremos continuar ofreciendo una programación formativa continua, adaptada a los momentos actuales, con el objetivo de dinamizar al tejido empresarial en este caso actuando desde la comunicación digital ofreciendo herramientas para cuidar la imagen digital de su empresa y hacerlos más relevantes en la Red.