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Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO, anima a las empresas cordobesas a unirse a Córdoba Shopping

Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO y Vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, ha animado a las empresas de la provincia de Córdoba a unirse a la plataforma Córdoba Shopping, cuyo plazo estará abierto hasta el 17 de septiembre de 2017, en la rueda de prensa celebrada hoy

Esta convocatoria de adhesión ofrece la oportunidad a 30 nuevas empresas y cooperativas cordobesas pertenecientes a los sectores productivos: agroalimentación, moda, joyería, artesanía y ocio-rutas turísticas de formar parte de la plataforma Córdoba Shopping.

Para favorecer la difusión de esta convocatoria tendrán lugar tres charlas informativas en las localidades de La Rambla, Villafranca y Posadas en los Centros de Iniciativa Empresarial.

Los interesados pueden acceder a la tramitación electrónica de esta convocatoria en www.iprodeco.es y a través de este enlace CORDOBASHOPPING17 para presentar sus solicitudes hasta el 17 de septiembre, posteriormente serán citados a una entrevista personal en las oficinas de IPRODECO.

Las empresas y cooperativas cordobesas seleccionadas participarán en un programa formativo en el manejo de Prestashop, uso de redes sociales, email-marketing y posicionamiento web, a través de sesiones grupales (al objeto de promover la colaboración empresarial) y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda online en la plataforma y el mantenimiento de la misma. En esta edición 2017 las empresas deberán finalizar el itinerario con un plan de marketing básico, además de tener optimizada y en funcionamiento su tienda online.

En una segunda fase: las empresas y cooperativas disfrutarán de tres grandes beneficios, fruto del compromiso de IPRODECO y la Diputación de Córdoba:

  • Mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del IPRODECO

  • Mejora de la accesibilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma no se quede obsoleta. Así este año se mejora el módulo de servicios y estadísticas de resultados, se incorporan videos en la página del producto, la opción de compartir por whatsapp e Instagram, etc.

  • Estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones (mejorar el posicionamiento SEO y SEM de la plataforma, para lo que se lleva a cabo diferentes actuaciones tales como una presencia activa en redes sociales, actualización de la home y optimización, actuaciones ofline,….) cuya finalidad es generar tráfico y visitas a la plataforma que se conviertan en ventas online.

Todas estas actuaciones no suponen coste alguno para las nuevas 30 empresas y cooperativas que se adhieran a la plataforma Córdoba shopping, ni para el centenar de las que forman la actual plataforma, puesto que IPRODECO asume todo el presupuesto que estima entorno a 41.000€.