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Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO, anima a las empresas cordobesas a digitalizar su negocio a través de Córdoba Shopping

Ana María Carrillo, presidenta de IPRODECO y Vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, ha animado a las empresas de la provincia de Córdoba a digitalizar su negocio a través de la convocatoria de adhesión a la plataforma Córdoba Shopping, cuyo plazo estará abierto hasta el 13 de marzo de 2019, en la rueda de prensa celebrada hoy

Esta convocatoria ofrece la oportunidad a 10 nuevas empresas y cooperativas cordobesas pertenecientes a los sectores productivos: agroalimentación, moda, joyería, artesanía y ocio-rutas turísticas de formar parte de la plataforma Córdoba Shopping.

Si bien la presidenta de IPRODECO ha insistido en que “la finalidad de esta convocatoria es facilitar a las empresas y cooperativas cordobesas el proceso de digitalización de su negocio a través del ecommerce y el marketing digital. Por ello las empresas y cooperativas cordobesas participan en un programa formativo en el manejo de Prestashop, uso de redes sociales, email-marketing y posicionamiento web, a través de sesiones grupales (al objeto de promover la colaboración empresarial) y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda online en la plataforma y el mantenimiento de la misma.”

Además de este itinerario las empresas y cooperativas disfrutan de tres grandes beneficios, fruto del compromiso de IPRODECO y la Diputación de Córdoba:

  • Mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del IPRODECO
  • Mejora de la accesibilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma no se quede obsoleta.
  • Estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones (mejorar el posicionamiento SEO y SEM de la plataforma, para lo que se lleva a cabo diferentes actuaciones tales como una presencia activa en redes sociales, actualización de la home y optimización, actuaciones ofline,….) cuya finalidad es generar tráfico y visitas a la plataforma que se conviertan en ventas online.

La presidenta de IPRODECO ha afirmado que “el gran valor añadido de Córdoba Shopping es favorecer la digitalización de las empresas, así a lo largo de la trayectoria de la plataforma hemos ayudado a muchas pequeñas empresas a dar el primer paso hacia la digitalización, algunas adquirieron por primera vez un ordenador para poder participar en el itinerario formativo , otras tras tener su experiencia en la plataforma decidieron crear su propia tienda online. Así pues, Córdoba Shopping es más que un ecommerce, es un vivero de empresas cordobesas hacia la digitalización. Por ello, esta edición de 2019 incluye un programa formativo y de asistencia técnica para 20 empresas ya adheridas, pues IPRODECO es consciente de que vivimos en un mundo que cambia, avanza y se trasforma velozmente, por lo que aquellas empresas que se adherieron en las primeras convocatorias necesitan un nuevo impulso para seguir su proceso de digitalización, con un programa formativo y un apoyo extra materializado en un plan de marketing digital adaptado a su grado de madurez”

Estas 20 empresas ya adheridas serán seleccionadas de acuerdo con las Bases de la convocatoria, atendiendo a tres criterios: Grado de optimización de la tienda, Valoración de la empresa, empresario y equipo gestor y Potencial de crecimiento de la tienda. Formarán parte de un programa formativo y dispondrán de un consultor que analizará su ecommerce detectando los motivos de la escasa conversión, analizando comunicación (imagen, presencia en redes sociales, enlaces,..) estrategia comercial (precios, packing,…) etc. Posteriormente se entregará un plan de marketing digital a la tienda con una serie de propuestas para mejorar el ecommerce, la comunicación e interacción con el cliente, …. Incluso se ha contemplado también una fase de seguimiento para chequear los trabajos realizados por la empresa de acuerdo a ese plan de marketing digital y resolver dudas

Todas estas actuaciones no suponen coste alguno para las nuevas 10 empresas y cooperativas que se adhieran a la plataforma Córdoba shopping, ni para las 20 tiendas adheridas, ni para el centenar de las que forman la actual plataforma, puesto que IPRODECO asume todo el presupuesto que estima entorno a 41.000€.

Los interesados pueden acceder a la tramitación electrónica de esta convocatoria en www.iprodeco.es y a través de este enlace NUEVASTIENDASCORDOBASHOPPING19 para presentar sus solicitudes hasta el 13 de marzo.

Los interesados pueden acceder a la tramitación electrónica de esta convocatoria en www.iprodeco.es y a través de este enlace FORMACIONCORDOBASHOPPING19 para presentar sus solicitudes hasta el 14 de marzo.

Finalmente, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha explicado que “la institucional provincial, nuevamente, muestra su compromiso con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS” y ha concluido asegurando que “esta actuación está relacionada con el Objetivo 9, correspondiente a Industria, Innovación e Infraestructura”.