La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha participado junto a la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Campillo, y otras autoridades, en la inauguración de la tercera edición de la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches (Agrovap), Agrovap, un evento que “potencia la economía local y el tejido empresarial, contribuyendo a fijar la población al territorio”.
Así lo ha explicado la diputada provincial, quien ha insistido en la necesidad de respaldar desde la institución provincial este tipo de iniciativas que “van enfocadas al sector agropecuario, un motor económico para la provincia por su riqueza natural y su tradición ganadera y agrícola”.
En este sentido, la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios ha hecho hincapié en que “para que esto siga así tenemos que innovar, ser más competitivos y generar puestos de trabajo relacionados con el sector. Estas dos premisas, la innovación y la competitividad, están presente en esta tercera edición de Agrovap y desde Iprodeco las apoyamos”.
Por último, ha subrayado que “tanto para la Diputación como para Iprodeco conseguir el desarrollo económico de la provincia, en especial de los pueblos de menos población, es fundamental porque son ellos los que más necesitan nuestra ayuda”.
Esta tercera edición de Agrovap reunirá a 70 empresas en sus tres días de duración. Se podrán conocer las nuevas tendencias en el sector y se llevarán a cabo talleres y demostraciones de todo tipo (herraje de caballos, apicultura, elaboración de quesos, ordeños automatizado, etc). También hay muestras de maquinaria agrícola, exposición de productos en stands comerciales y conferencias sobre el mundo rural, la agricultura o la ganadería.