IPRODECO abre convocatoria hasta el 10 de marzo para solicitar por sede electrónica, el curso online “SER DIGITAL” dirigido a empresarios, autónomos, profesionales, personas trabajadoras en activo y emprendedores cordobeses que estén interesados en ampliar conocimientos en materia de digitalización de sus negocios. De carácter gratuito para un número estimado de 30 participantes interesados en adaptar su modelo de negocio a un mundo que ya es digital.
Ofrecemos una formación online, fácil de seguir, acompañado por profesionales donde la digitalización y la innovación serán las herramientas impulsoras para la gestión de sus negocios, abordando de forma sencilla una revisión del modelo de negocio y ofrecerles una propuesta de mayor valor.
Un curso donde te proponemos aprender desde la práctica, con profesionales especializados por materias (estrategia, ventas, marketing digital, recursos, liderazgo) que te ayudarán personalmente a rediseñar tu negocio mediante una Hoja de Ruta Digital a impulsar tu Plan de Transformación Digital , adaptándolo a la realidad local.
El curso online SER DIGITAL tiene una duración de 92 horas, distribuidas 78 h online y 7 sesiones (14 horas) en formato webinar/2 h de duración. El programa abarca una batería de contenidos con las claves para abordar de forma exitosa el proceso de transformación digital de los negocios. Estructurado en 6 módulos formativos más 7 webinar.
M1. LA OPORTUNIDAD DIGITAL.
Fecha: 21 al 27 de abril
Docente: Olga Vállez Rodríguez.
Materia: Innovación y Estrategia
Conducir al participante a reflexionar sobre su entorno y adoptar una aptitud positiva, flexible donde la innovación sea el motor de sus decisiones empresariales.
M2. NUEVOS CANALES PARA LA VENTA.
Fecha: 28 de abril a 5 de mayo
Docente: Javier Rodríguez Luque.
Materia: Comercialización y ventas
Analizar las estrategias actuales para captar la atención de nuestro clientes. Técnicas para conectar con los clientes actuales y potenciales. Como hacer que nos presten más atención en nuestro propósito de empresa y en nuestra publicidad.
M3. LAS REDES Y LA NUEVA PUBLICIDAD.
Fecha: 6 al 17 de mayo
Docente: Isabel García Fernández.
Materia: Marketing digital y redes.
Analizar la situación actual con respecto a las compras online, como funciona la publicidad online, , comprender el funcionamiento, definir estrategias y conocer las principales plataformas.
M4. HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR EL CAMBIO.
Fecha: 18 mayo a 1 junio
Docente: Luis Alfredo Paredes.
Materia: Liderazgo y Talento digital
Métodos y ayudas tecnológicas para afrontar las amenazas y aprovechar las oportunidades de los distintos escenarios. Concretar acciones para abordar los cambios y mitigar los riesgos derivados de la transformación.
M5. CULTURA DIGITAL.
Fecha: De 2 a 8 de junio
Docente: Ana Purificación Rodríguez Santos.
Materia: Liderazgo, Talento Digital.
El Talento y las personas como palanca para la adaptación a los nuevos tiempos. Apostando por competencias como iniciativa, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación, el aprendizaje continuo… profesionales que sepan liderar el cambio.
M6. ESTRATEGIA PARA LA TRANSFORMACIÓN.
Fecha: 9 al 22 de junio
Docente: Olga Vállez Rodríguez
Materia: Innovación y Estrategia
Introducir métodos estratégicos que permitan reposicionar y redefinir los negocios de forma estructurada y ordenada. Definir una estrategia para saber a donde quiero llegar.
Trabajo Fin de Programa Fecha 23 de junio
Con esta formación el empresario y emprendedor cordobés aprenderá a gestionar el cambio digital tanto interno como externo de su modelo de negocio tradicional, a través de una guía que le ayudará a plantear de forma sencilla la transformación digital de su empresa mediante el desarrollo del Plan de Digitalización de su negocio, innovando, reinventándose, pensando en nuevos modelos de negocio y siendo proactivo.
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba financia al 100% este programa formativo con un presupuesto que asciende a la cantidad de 10.425 €
INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA