Una treintena de artistas y creativos de siete países europeos participan durante toda esta semana en Córdoba en una acción formativa destinada a mejorar sus dotes en materia de intervenciones creativas en el marco del proyecto “Break in the Desk”, que impulsa la Diputación de Córdoba a través del programa Erasmus Plus. Los jóvenes creativos completan así con esta fase presencial la formación teórica que han recibido previamente on line, con el reto de resolver de forma creativa las necesidades de una pyme cordobesa.
En este caso, el caso práctico al que se han enfrentado los participantes ha consistido en la necesidad de combatir la estacionalidad en las reservas planteada por el Hostal Santa Ana de Córdoba, a quien presentarán hoy las propuestas aportadas. Se trata de una experiencia piloto organizada por primera vez en Córdoba tras un primer encuentro en la ciudad francesa de Nantes.
Además de las sesiones formativas, los jóvenes creativos, procedentes de Reino Unido, Rumanía, Hungría, Francia, Italia y Finlandia, además de España, han aprovechado para conocer distintos espacios cordobeses relacionados con el arte y la creación, como el Centro de Arte Contemporáneo de Andalucía (C3A), el Centro de Recepción de Visitantes, MODO o el Palacio de la Merced.
“Break in the Desk” es un proyecto del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) destinado a formar a la Industria Creativa y Cultural (ICC) para que sean capaces de poner en marcha sus propias empresas y proyectos a través de formación específica en materias como la capacitación empresarial o, como en este caso, las intervenciones creativas.